Cómo evitar dormirse al volante

como evitar dormirnos al volante

La somnolencia al volante puede ser la causa de un gran accidente de tráfico. Las personas que sufren este tipo de problema, incrementan el riesgo de sufrir uno de ellos, por eso, desde nuestras gasolineras 24 horas, te proponemos estos consejos que te ayudarán a mantenerte despierto  durante tu trayecto en coche.

 

Consejos para evitar la somnolencia al conducir

 

Descanso previo

Si sufres problemas de sueño o tienes pensado hacer un trayecto largo, es importante que descanses la noche antes de realizarlo, de este modo, no sentirás tanta fatiga y evitarás dormirte al volante con tanta facilidad.  

 

Paradas reglamentarias

Durante tu viaje, también es importante descansar. La DGT recomienda hacer una parada para descansar, cada 2 horas o cada 200 kilómetros. Busca un lugar adecuado donde estirar las piernas o tomar una bebida refrescante.

 

Alcohol y drogas

El alcohol y las drogas producen somnolencia, por eso, recuerda no consumirlas horas antes del viaje y mucho menos aún durante el trayecto del mismo. Piensa en tu seguridad y en la de los otros conductores y vehículos.

 

Información sobre medicamentos

Ciertos medicamentos también producen somnolencia. Si estás tomando alguna medicación, puedes echar un vistazo a su prospecto, si no lo conservas, puedes acudir a tu médico. Si el medicamente puede darte sueño al volante, el médico te informará de qué es lo que debes hacer.

 

Comidas ligeras

Las comidas copiosas también pueden ocasionarte, no sólo malestar, sino letargo al volante, también puedes hacer una parada para comer cualquier tentempié que te dé fortaleza durante el viaje.

 

Ventilación

La ventilación del vehículo también es muy importante, al igual que lo es la temperatura interior del coche. Si sientes el ambiente un poco cargado, puedes bajar ligeramente las ventanas, para que entre un poco de aire. Lo mismo ocurre con la temperatura, que no debe ser lo suficientemente caliente como para provocarnos adormecimiento.

 

Logotipo gasolinera 24 horas

 
Categoria: