¿Cómo conducir una moto con lluvia?

como conducir en moto bajo la lluvia

Ya os hablamos en otra ocasión, de cómo debemos conducir con lluvia con un coche , pero no sólo los coches están expuestos a los peligros que provocan las inclemencias del tiempo. La conducción sobre dos ruedas, ya implica más riesgo que la de un vehículo de cuatro, por eso si eres motero, desde nuestras gasolineras 24 horas, queremos darte estos consejos.

 

¿Cómo conducir una moto bajo la lluvia?

 

Protección

Si vas a coger tu moto un día de lluvia, es muy importante que vayas bien equipado, ya que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico es mayor: guantes, chaqueta, botas… Todo lo necesario para impedir que una caída pueda conllevar graves heridas.

En tiendas especializadas, podrás encontrar ropa impermeable, que no podrás sustituir por la ropa de protección, pero que te ayudará a no mojarte e ir incómodo.

 

Consejos de conducción de una motor bajo la lluvia

Cuando llueve, la suciedad del asfalto, sus irregularidades y el temido aquaplaning, pueden hacer que suframos un accidente, por eso, es muy importante que no se conduzca a gran velocidad.

Al igual que cuando circulamos en coche, la lluvia nos obliga a aumentar la distancia de seguridad, ya que un coche o cualquier otro usuario que transite por la carretera, puede tener la necesidad de realizar una frenada de emergencia.

La visibilidad también se ve reducida, sobre todo por el casco, por eso es muy importante que adquiramos uno de calidad, de una tienda especializada y que mejore nuestra visión, lo máximo posible.

Si conducimos con la moto cuando llueve, también debemos tener especial cuidado con las marcas y la señalización vial de la carretera, que se vuelve más resbaladiza. Intentaremos no pasar sobre ellas y si lo hacemos, lo recomendable es pasar por ellas con la moto con la posición del vehículo en vertical.

Bajo lluvia es preferible accionar un poco antes el freno trasero para después pisar o accionar la frenada con el delantero, evitando así,  cargar la rueda delantera en el primer momento, ya que puede producirse el riesgo de que se bloquee debido a la baja adherencia en lluvia.

 

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo conducir con la moto bajo la lluvia, te hayan servido de ayuda. Si quieres conocer otros consejos sobre coches, conducción y consejos al volante, te invitamos a visitar nuestro blog, con noticias actualizadas.

 
Categoria: