Cómo conducir sobre suelo mojado

Cómo conducir sobre suelo mojado

El comienzo del otoño, trae consigo innumerables lluvias y con ellas aumenta el peligro en las carreteras, ya que este fenómeno atmosférico es causante de muchos de los accidentes que se producen durante esta estación, por eso, en nuestras gasolineras 24 horas, te enseñamos cómo circular cuando el suelo esté mojado.

 

¿Cómo conducir sobre suelo mojado?

 

Aumentar la distancia de seguridad

Incrementar la distancia que nos separa de los vehículos que tenemos delante, es importante ya que en caso de lluvia, los coches son más propensos a sufrir cualquier tipo de problema en la carretera, por eso, con la distancia de seguridad óptima evitarás entre otros, choques en cadena.

 

Disminuir la velocidad

Reducir la velocidad, nos permitirá mejorar la poca visibilidad que provocan las intensas y fuertes lluvias, pero además, disminuyendola, también evitamos que el coche se descontrole debido al asfalto mojado.

 

Revisiones previas

Si ya conocemos el pronóstico meteorológico y sabemos de antemano que va a llover, es importante que nos fijemos en elementos de nuestro vehículo, como la presión de nuestros neumáticos, que son las que proporcionan mayor agarre al asfalto.

 

El efecto aquaplaning

El aquaplaning se produce cuando el coche entra en un gran charco de agua, provocado por la lluvia, cuando circulamos a gran velocidad, que produce como consecuencia que las estrías que conforman las ruedas, no puedan evacuar todo el agua que se acumula en ellas en tan poco tiempo , haciendo perder al vehículo toda la adherencia al asfalto.

 

En una situación en la que se produce aquaplaning, nunca debes frenar en el acto, ya que la rueda no está en contacto con el asalto y podría perderse el control del vehículo.

 

Puede evitarse el aquaplaning comprando unos neumáticos de la mejor calidad y de marcas profesionales, por ejemplo, aquellos que cuentan con una tecnología y un sistema especiales,  como los llamados antisurf,  creados por la marca de neumáticos Michelín.

 

Categoria: