Ventajas de la utilización de las tarjetas de fidelización

Beneficios de utilizar tarjetas de fidelizacion

Las tarjetas de fidelización, también conocidas como tarjetas de beneficios y descuentos, suponen una nueva modalidad de ahorro. Surgen como propuesta por las empresas para premiar a sus clientes, ofreciéndoles bonificaciones a los titulares de las mismas, que podrán disfrutar de los beneficios que brinda la entidad, sin coste alguno. Ya son más del 50% los españoles que tienen la suya.

 

¿Cuál es su funcionamiento?

Normalmente, las tarjetas se dan a sus propietarios después de rellenar un formulario con sus datos. Una vez en mano de los clientes y cada vez que éstos realizan una compra en el establecimiento, se entrega a un dependiente que la pasa por un lector, acumulando puntos o obteniendo descuentos proporcionales al importe de la compra.

 

Ventajas de las tarjetas de fidelización para los clientes

  • Descuentos

Este es el principal factor que propicia a los clientes de un establecimiento a realizarse una tarjeta de este tipo. Normalmente, los descuentos se realizan en el momento de la compra, con la posibilidad para los compradores, de utilizarlos justo en el mismo.

  • Regalos

Otro de los beneficios de estas tarjetas es la obtención de regalos, suelen conseguirse mediante la acumulación de puntos, registrados en el momento de la compra.

  • Atención personalizada

Durante el proceso de compra y los beneficios obtenidos, los consumidores consiguen una atención mucho más personalizada, que aquellos que son cliente con mayor “anonimato”.

  • Información

Al contar con los datos del cliente (teléfono , email, nombre y apellidos….) los consumidores están informados sobre posibles ofertas y promociones, normalmente estas ofertas llegan a través de correo electrónico. 

Ventajas de utilizar las tarjetas de fidelización

Ventajas de las tarjetas de fidelización para los empresarios

No sólo los clientes adquieren beneficios con el uso de estas tarjetas, los mismos empresarios también lo hacen.

  • Mayor y mejor conocimiento de los perfiles de sus clientes

Con su utilización, las empresas conocen las preferencias y hábitos de compra de los clientes. Este aspecto es muy positivo, puesto que de ese modo, los comerciantes pueden optimizar sus ofertas y condiciones de compra (horarios de compra, formas de pago, etc.)

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