Trucos para ahorrar combustible al conducir un camión

Ahorrar combustible del camion con nuestras gasolineras 24 horas

Ahorrar en combustible siempre es importante. Pero cuando conduces un camión que consume más de 35 litros a los 100 kilómetros, y su depósito es capaz de albergar más de 800 litros de gasoil, el ahorro en el combustible es casi una necesidad. Por eso desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos sencillos consejos para abaratar la factura del repostaje y ahorrar dinero en combustible conduciendo tu camión.

 

Ahorra en combustible con el mantenimiento del camión

Una de las mejores prácticas que podemos recomendar para ahorrar en el combustible de un camión es tener al día el mantenimiento del vehículo. Aspectos como el buen estado de los neumáticos o el cuidado de los niveles y la calidad de los lubricantes, pueden repercutir en un funcionamiento más eficiente del camión y un menor consumo.

Es especialmente relevante mantener los neumáticos en buen estado para reducir el consumo de combustible. Entre un 35% y un 60% de lo que consume un vehículo de estas dimensiones se produce por la resistencia de las ruedas al rodamiento. Por ello, es recomendable utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura y no llevarlos poco inflados.

 

Cómo ahorrar combustible durante la conducción del camión

Otra recomendable forma de reducir el consumo del camión se basa en cuidar las técnicas de conducción. Entre las principales recomendaciones, destacamos las siguientes:

  • Circula tu camión a una velocidad uniforme. Es importante evitar acelerones o frenazos, que aumentan el consumo de combustible.

  • Un correcto uso del cambio de marchas nos puede generar ahorros en el consumo. La primera marcha se debe utilizar solo para el arranque y cambiar de marcha cuando el camión alcance un máximo de 2.000 - 2.500 revoluciones. Cuanto más alta sea la marcha que usemos, más ahorraremos en combustible.

  • Conducir con anticipación y realizar las maniobras con suavidad, nos permite aprovechar la inercia de la marcha y evitar movimientos bruscos que también tienen incidencia en el consumo.

  • La mercancía es muy importante a la hora de buscar una mayor eficiencia del camión. Por eso hay que evitar sobrecargar al camión de peso e intentar distribuir la carga uniformemente.

Categoria: