¿Qué son las gasolineras libres?

Ahorrar en gasolilna

En Gasolineras Punto Azul 24h. ofrecemos combustible a un buen precio, por ese motivo queremos explicarte una nueva modalidad de estaciones de servicio que están en auge en nuestro país.

Los precios de la gasolina suelen aumentar con frecuencia. Factores como la falta de competencia, altas concentraciones empresariales o la dificultad para acceder a los mercados, son las causas del elevado precio de algunas de las gasolineras españolas.

Ante esta subida constante, se presentan en el mercado nuevas alternativas para que los ciudadanos puedan ahorrar a la hora de repostar.

Estos negocios petrolíferos se conocen como “las marcas blancas” de las estaciones de servicio. Es decir,  son independientes de las petroleras más conocidas. La explotación, el suministro y la imagen de marca son gestionados por empresarios particulares, que son los dueños de las mismas.  

El proceso es sencillo: El propietario compra el carburante a las petroleras, conocidas mundialmente, con la mejor oferta. Por lo tanto, trabajan con los mismos productos petrolíferos que las grandes multinacionales y por ese motivo poseen la misma calidad en los carburantes. Además, todos los combustibles pasan por los mismos controles de calidad que en el resto de estaciones de servicio.

Este sistema brinda libertad a los empresarios, puesto que son ellos los que operan con el margen de ganancias. Todo este proceso, consigue que esta nueva tipología de gasolineras consigan vender carburantes a un precio más bajo,  llegando a reducir hasta 15 céntimos de euro por litro repostado.

En nuestro país, este tipo de negocios ya tiene gran potencial, aún contando con grandes restricciones administrativas para crear gasolineras libres y, sobre todo, para hacerlo al margen de las grandes marcas.

La cuota de mercado crece notablemente y para ello, en muchas regiones del país, se han asociado para crear una red propia de gasolineras. Así como asociaciones como AGLA (Asociación de gasolineras libres de Andalucía), en las que se ofrece a los empresarios mejor acceso a los carburantes y asesoramiento jurídico o administrativo.

Son notables los beneficios que aporta  a los clientes repostar en las gasolineras libres. Lo que supone una nueva forma de negocio, que puede ir liberalizando un mundo tan monopolizado como es el petrolífero.

Logotipo Gasolineras Punto Azul 24H

Categoria: