¿Qué buscan los conductores al comprar un coche nuevo?

buscar coche nuevo en gasolineras 24 horas

Cuando llega el momento de cambiar de coche, salen a la luz las verdaderas preferencias de los conductores y se pone de manifiesto qué es lo realmente importante de un automóvil. Si es diésel o gasolina, si preferimos un modelo familiar o deportivo, si cuenta con más o menos accesorios, si tiene más o menos caballos… son factores que dependen de las circunstancias y gustos personales de cada usuario. Pero desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos qué buscan los usuarios en el coche que van a comprar.

Son muchos los factores que influyen en la decisión de compra de un automóvil, aunque seguimos muy influenciados por el poder de atracción de las marcas, aunque pierde peso en relación a otros elementos como la seguridad, la tecnología, el consumo de carburante o el respeto al medio ambiente, según se desprende de las conclusiones de un reciente estudio realizado por Microsoft Advertising.

 

Al comprar un coche lo más valorado es la seguridad

De hecho 6 de cada 10 españoles que quiere comprar un coche da una especial relevancia a la marca, aunque el atributo más valorado a la hora de adquirir un automóvil en España es la seguridad, mencionada por el 84% de los entrevistados. Una preocupación que ha encontrado respuesta entre los fabricantes, que siguen evolucionando los dispositivos de seguridad activa y pasiva de sus vehículos

 

Ahorro y rendimiento del vehículo

El rendimiento del coche preocupa al 81% de los compradores, un porcentaje similar al de los conductores que se fijan en el ahorro en el combustible al elegir su coche o miran el precio y las condiciones de la garantía sobre otros factores.

También se tienen en cuenta elementos del vehículo que antes pasaban más desapercibidos, como los aspectos medioambientales relacionados con el vehículo, que están algo por delante de la marca como factor decisivo a la hora de comprar un coche.

Por el contrario, el estudio demuestra que los compradores no piensan demasiado en el concesionario más cercano a la hora de elegir automóvil. Sólo un 35% de los entrevistados lo menciona, un porcentaje que se queda por debajo de otros factores tecnológicos como los comandos de voz (40%) o el GPS (48%), que tampoco están entre las opciones prioritarias.

 

Más de 6 meses para comprar un coche

El estudio, realizado en Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, India, Francia, Alemania y España, analiza otros aspectos, como el proceso de compra del vehículo. En este sentido, los españoles somos los que más tardamos en cambiar de coche, con un proceso de toma de decisión que se prolonga más de 6 meses de media.

Además, el estudio revela que los conductores españoles mostraban una mentalidad eminentemente práctica, ya que catalogaban la funcionalidad como un elemento básico, por encima de otros aspectos como la imagen, un elemento al que damos importancia sin que sea una prioridad.

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