¿Por qué se recomienda repostar gasolina por la mañana?

Repostar en gasolineras 24 horas temprano permite ahorrar

Seguro que alguna vez has oído decir que, a la hora de repostar combustible, es mejor llenar el depósito por la mañana. Desde nuestras gasolineras 24 horas te lo recomendamos, es cierto que es conveniente planificar el repostaje y hacerlo en las primeras horas del día. Hoy te explicamos el porqué de esta recomendación.

La razón por la que es mejor echar gasolina en las primeras horas del día tiene que ver con el efecto de la temperatura en el combustible. Y es que dependiendo de los fría o caliente que esté la gasolina, puedes ahorrar algo de dinero al llenar el depósito.

 

Ahorrar al repostar gasolina o gasoil por la mañana

Si planificas el repostaje para realizarlo por la mañana temprano, podrás aprovecharte de que la temperatura ambiente y la del suelo son más bajas, y a una menor temperatura, la densidad de la gasolina y el gasóleo es también menor. De esta forma, a igual volumen echado, se gana algo más de masa de combustible en el depósito.

Por el contrario, durante el día  la temperatura del suelo sube y los carburantes tienden a expandirse, de forma que si llenamos el depósito a medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

 

Gasolina y gasoil a baja temperatura para ahorrar

En el repostaje de un turismo, esta diferencia puede parecernos pequeña. Como mucho estamos hablando de unas diferencias de entre un 2% y un 3% entre repostajes en temperaturas extremas, pero todo suma. Y con el repostaje habitual, este ahorro puede llegar a ser significativo a lo largo del tiempo.

De hecho, esta es una de las razones por las que los depósitos de combustible de las gasolineras y estaciones de servicio están bajo tierra. Asimismo, en las cargas de combustibles de los camiones, se controla con cuidado la temperatura para controlar que el vertido en la cisterna del camión sea exacto.

En este sentido, las gasolineras 24 horas son una ayuda para quienes quieren ahorrar repostando de madrugada, cuando la mañana está más fresquita. ¿Sabes dónde encontrar las nuestras? Aquí las tienes.

Categoria: