Dónde buscar los talleres de chapa y pintura más baratos

Las gasolineras 24 horas te guían para encontrar un talles barato

Ahorrar en los gastos del coche, depende en gran medida de realizar un buen mantenimiento del vehículo. De esta forma, consumirá menos combustible y podremos prevenir muchas y costosas averías. Sin embargo, a la hora de ahorrar, no todos los talleres son iguales, sobre todo en la realización de trabajos de chapa y pintura. Desde nuestras gasolineras 24 horas analizamos un reciente informe que revela las grandes diferencias de precio que podemos encontrarnos para realizar la misma reparación.

La factura media de la reparación de chapa y pintura de un coche en nuestro país rondaba los 821 euros en 2016. Es un dato de la firma GT Motive, que ha elaborado un estudio comparativo de los precios de estos trabajos en los talleres de diferentes capitales de provincia. La buena noticia es que, según este análisis, los precios de media han caído un 6,35% en un año. Sin embargo, el estudio pone de manifiesto las enormes diferencias de precios que podemos encontrarnos, en función de dónde esté emplazado el taller.

 

Los talleres de Madrid, los más caros para arreglar la carrocería

Las tarifas de los talleres de las provincias donde arreglar la carrocería del coche es más caro llegan a triplicar las de los lugares donde estos trabajos son más económicos. En esta comparación, los talleres de Madrid son los más caros de España, con un precio medio de 1.457 euros.

Esta cifra resulta escandalosa si la comparamos con la de los talleres de Ceuta, donde el coste medio por esta reparación es de 443 euros, tres veces menos. Igual pasa si la comparación la hacemos con la limítrofe Guadalajara, donde la tarifa media por este servicio no llega a los 700 euros, la mitad que en la capital.

No obstante, Madrid no es la única ciudad con precios medios que superan los 1.000 euros. También están entre los más caros los talleres de Melilla (1.220 euros), A Coruña (1.145 euros), Soria (1.144 euros) y Lleida (1.029).  

 

Ahorrar en chapa y pintura, mejor en el sur

En cambio, entre las ciudades con las tarifas más asequibles, además de Ceuta y Guadalajara, encontramos la capital sevillana, donde una reparación de chapa y pintura tiene un coste medio de 692 euros. También destacan por sus buenos precios los talleres de Cádiz (705 euros) y Granada (705 euros).

Con estos datos en la mano, parece evidente que para ahorrar unos euros en el coste de las reparaciones de chapa y pintura, puede resultar interesante consultar tarifas en otras provincias limítrofes. No obstante, antes debemos sopesar si nos compensa el viaje, sobre todo si contamos con un taller de confianza que nos garantiza buenos resultados.

 
Categoria: