Desmontando mitos sobre los puentes de lavado automáticos

tunel de lavado en gasolineras puntoazul 24 horas

Hay conductores que llegan a desconfiar de la efectividad de los túneles de lavado automático por culpa de algunos bulos que vienen a desacreditar esta forma de mantener limpio nuestro coche. Hoy queremos desmontar los principales mitos sobre los puentes de lavado automáticos y que puedas usar con tranquilidad estas instalaciones en nuestras gasolineras 24 horas.

Que si los túneles de lavado estropean la pintura del coche, que si te pueden rayar el vehículo los rodillos de la maquinaria, que si gastan mucha agua… Estos son los mitos que probablemente más se escuchan en torno a los túneles de lavado. Y hoy queremos romper una lanza a favor de estas instalaciones que nos ayudan a mantener nuestro vehículo en prefecto estado de revista, de una forma eficaz, cómoda y limpia. Empecemos a desmontar mitos.

 

Los puentes de lavado rayan el coche

Hace años que la tecnología ha conseguido optimizar los resultados de los túneles de lavado para que la presión de los cepillos no arañe los coches. En estas instalaciones existen controles electrónicos con sensores muy fiables, que guían el paso de los rodillos de manera que sólo se desprenda la suciedad de nuestro vehículo.

Además, se ha evolucionado mucho en los materiales de espuma con los que se hacen los  cepillos, de forma que las nuevas máquinas tienen un contacto mucho más suave, sin perder la efectividad en el lavado.

 

En un túnel de lavado nos arriesgamos a que se levante la pintura del coche

De nuevo la tecnología nos ayuda a ser más eficaces en el lavado de coches, gracias al sistema de sensores que guía la acción de los rodillos y la incorporación de materiales más respetuosos con la carrocería.

Además, se ha avanzado mucho en el matenimiento de estas instalaciones, con protocolos que ofrecen los fabricantes a las gasolineras para revisar diariamente que no se haya adherido ningún tipo de suciedad extraña a los cepillos, que pudieran afectar a la pintura del coche.

 

Los puentes de lavado son la forma de lavar el coche que gasta más agua

Esto es falso de todo punto. Lo cierto es que, de todas las maneras posibles de lavar nuestro automóvil, el método que más agua despilfarra, con diferencia, es el lavado con manguera que hacemos por nuestra cuenta. Un informe de la Fundación Ecología y Desarrollo estimó que en cada uno de estos lavados se tiraban más de 500 litros por coche.

En cambio, los túneles de lavado más antiguos gastan la mitad, aunque pueden ser mucho más sostenibles. Los modelos que cuentan con sistemas de reciclado del agua son capaces de reducir este gasto de agua a menos de una quinta parte, de forma que se puede lavar cada coche con un consumo de entre 75 y 100 litros.

 
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