¿Cuáles son las averías más caras de un coche?

cuales son las averías más caras de un coche

En muchas ocasiones, los coches sufren averías, a veces tan costosas que su reparación asciende a un precio que sobrepasa nuestro presupuesto. Hoy, desde nuestras gasolineras 24 horas, os decimos cuáles son las averías más caras que puede sufrir un coche, además de cómo detectarlas y evitarlas.

 

La correa de distribución

Se trata de la pieza encargada de sincronizar el funcionamiento del motor, transmitiendo la energía entre un piñón de arrastre y otro arrastrado, explicándolo de otro modo, la correa de distribución tiene el mismo funcionamiento que la cadena de una bicicleta.

 

Su rotura provoca la pérdida de sincronización del coche, provocando daños graves en la culata, sobre todo en las válvulas, a las que hace chocar, provocando su deformación.  Su reparación es tan cara que, en muchas ocasiones, no es ni tan siquiera rentable arreglarla. Es fácil evitar su rotura, cambiando la correa pasados unos 80.000 kilómetros o cada cinco años.

 

Inyectores de combustible

Los inyectores, tanto de gasolina, como diesel, son los encargados de suministrar el combustible necesario en cada momento. Si estos inyectores se rompen, hacen perder potencia al motor, y causar otro problemas como hacer que el coche dé tirones cuando conducimos o salga gran cantidad de humo negro del tubo de escape.  Para evitarlos, es recomendable utilizar siempre combustibles de buena calidad, y sobre todo, no utilizar la reserva del depósito con frecuencia.

 

La junta de culata

Es uno de los elementos más importantes dentro de un vehículo, su función es la de unir la culata con el bloque del motor. Los problemas con esta pieza, suelen producirse cuando el coche se sobrecalienta demasiado, en ese momento, la junta deja de ser hermética y, por tanto, también deja de cumplir su función. Su reparación no sólo conlleva cambiar esta pieza, por eso se incrementa el precio de su arreglo.

 

Anticiparnos a la rotura definitiva de estos elementos es vital para poder ahorrar en sus reparaciones, por eso es muy importante que hagamos revisiones periódicas, con las que poder prevenir estos problemas.

 

Artículo relacionado: Costumbres al volante que dañan tu coche

 

Logotipo gasolineras Punto Azul 24 horas
Categoria: