Consejos para ahorrar en el seguro del coche

Coche hucha. Ahorro en el seguro

Elegir qué seguro de coche se adecúa más a nuestras necesidades puede ser una tarea difícil, pero aún más lo es conocer cómo ahorrar a la hora de escogerlo.

Antes que nada, es importante saber que no todos los vehículos necesitan el mismo tipo de seguro. Las propias aseguradoras, ofrecen multitud de tipologías y pólizas diferentes:  seguro a terceros, a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia….

Entre los errores que más suelen cometerse se encuentran, por ejemplo, renovar continuamente con la misma compañía, sin comparar otras más baratas o contratar una póliza que no se ajusta a nuestro perfil como conductor, con coberturas que probablemente no nos servirán en un futuro.

Desde Gasolineras Punto Azul 24h. queremos mostrarte unos consejos para ahorrar en la contratación de tu seguro:

 

  • Comparar seguros de coches

Lo que antes podía ser una tarea pesada, es hoy algo fácil y sencillo, sobre todo con las decenas de webs que nos ofrecen comparadores de precios de seguro en automóviles.

www.rastreator.com o www.acierto.com, son algunas de ellas.

 

  • Años de tu carnet

Algunas aseguradoras, rebajan el precio de sus pólizas a aquellos que tienen muchos años de experiencia al volante. Consúltalo con la tuya y sabrás si puedes obtener un descuento por tus años de carnet.

 

  • Seguridad en el vehículo

Si tu coche tiene sistemas de seguridad, como alarmas u otros sistemas antirrobo, podrás consultar con tu aseguradora si tienes disponibilidad de obtener un descuento por ello.

 

Ahorrar en el seguro del coche

 

  • Parking o cochera

Si dispones de una plaza de aparcamiento, en la que poder guardar el coche, las compañías de seguro te ofrecerán un mejor precio.

 

  • Coches de gama media

Los coches pequeños y de gama media, pagan menos a las aseguradoras que aquellos que son de gama alta y de gran tamaño. Antes de comprar un coche, infórmate de los precios del seguro, dependiendo del modelo que quieras adquirir podrás obtener un mejor precio.

 

  • Reduce la velocidad

Hazlo por seguridad, pero aparte de esto, si eres multado tu aseguradora podría incrementar el precio de tu seguro.En nuestras gasolineras, estamos seguros que siguiendo estos consejos podrás ahorrar en el seguro de tu coche. Por último, ten en cuenta que debes pensar en un seguro que se ajuste a tus necesidades como conductor, así el precio se adaptará mucho mejor a lo que realmente debes pagar.

 


 

Categoria: