¿Cómo será el nuevo Reglamento de circulación 2015?

reglamento de circulación 2015

El Reglamento de circulación vuelve a cambiar y lo hará para este 2015. Evitar sanciones y, sobre todo accidentes, son dos de los motivos por los cuales los ciudadanos desean conocer estas nuevas normas de circulación y velocidad.

En nuestras gasolineras 24 horas, os contamos cómo será y qué cambios ha tenido:

 

Velocidad

En autovías y autopistas, podremos pasar de los 120km/h a los 130 km/h. Pero esto no será posible en todos los tramos, sólo en aquellos en los que la visibilidad sea buena, haya buen trazado y pavimentación y, también, siempre y cuando lo permitan las condiciones ambientales y meteorológicas.

Mientras tanto, en las carreteras convencionales ,con arcén de 1,5 metros, la velocidad se verá reducida. En este caso, el máximo permitido será de 90km/h.

La velocidad se mantiene en una velocidad máxima de 50km/h para circular por travesías y vías urbanas. Sin embargo, se reduce también la velocidad en calles de un sólo carril o vías de sentido único, donde tendrá que circular a 30km/h.

Las sanciones para los excesos de velocidad pueden llegar a los 600 euros y la retirada de 6 puntos de carnet, llegando incluso a prisión en los casos más graves.

 

Cambios en vehículos

Los menores de 16 años tienen la obligación de llevar el casco puesto, sin excepción alguna. Para ellos y para el resto de los ciudadanos que circulen en bicicleta, el límite máximo de la velocidad por algunas vías será de 30km/h.

 

Sistemas de seguridad

En cuanto al uso de sistemas de seguridad, como los cinturones y los sistemas de retención, se eliminarán las exenciones de su uso que no estén totalmente justificados por la seguridad vial, es decir, que será obligatorio usarlos en casos en los que anteriormente no lo era, para asegurar la seguridad de los usuarios.

En este caso, los taxistas, siempre que circulen en vías de grandes ciudades podrán trasladar en su coche a personas que no alcancen 1,35 metros sin la utilización de sistemas de retención. Mientras tanto, los conductores de camiones con mercancías, también se verán afectados por esta nueva norma, puesto que deberán llevar el cinturón puesto en trayectos de carga y descarga de mercancías entre lugares cercanos.

Estos son sólo algunos de los cambios más importantes que se registrarán en los próximos meses. Conducir con moderación y según las leyes de tráfico, nos hará ahorrar en multas y por supuesto, estar más seguros conduciendo.

 

logotipo gasolineras punto azul 24 horas

 

Categoria: