Cómo puedo ahorrar combustible al pilotar una moto

Las gasolineras 24 horas te dan consejos para ahorrar en moto

Ahorrar combustible también es posible cuando conduces una moto o una motocicleta. Rebajar la factura del combustible de la moto puede llegar a representar un interesante ahorro para quienes utilizan estos vehículos de dos ruedas diariamente. En nuestras gasolineras 24 horas nos preocupa el ahorro y queremos ofrecerte estos sencillos consejos para ahorrar combustible con tu moto.

En el esfuerzo por visitar con menor frecuencia las gasolineras y estaciones de servicio cuando conducimos una moto, siempre surge el debate sobre si gasta más una moto de marchas convencional o una motocicleta con cambio automático. En cualquier caso, como conductores podemos hacer mucho más por el ahorro de combustible en nuestra moto. Estos trucos te pueden ayudar a repostar menos.

 

Trucos para ahorrar gasolina con nuestra moto

 

Reduce la velocidad y ahorra en combustible

En las motos, como en otros vehículos, cuanto más corres, más consumes. Así, la forma más sencilla de ahorrar con nuestra moto es moderar la velocidad en nuestros trayectos en moto. Una conducción más relajada se nota en el consumo de gasolina y en la seguridad.

 

Evita los acelerones y frenazos

Otra forma de ahorrar conduciendo nuestra moto se basa en mantener una conducción suave, acelerando progresivamente utilizando el gas necesario y evitando los frenazos. Los acelerones suponen un gasto innecesario de combustible y al reducir drásticamente la marcha nos vemos obligados a acelerar y dar gas. Manteniendo una velocidad constante, se ahorra combustible.

 

Baja las revoluciones de tu moto para ahorrar

Un truco que te ayudará a consumir menos es utilizar marchas largas durante la conducción de tu moto. Al bajar las revoluciones de la moto, consumirás menos.

 

La moto gasta más gasolina cuando lleva más peso

Otra regla de oro del ahorro en el consumo dice que una moto gasta menos cuanto más ligera es. Si lleva cofre o maletas llenas de accesorios, debes saber que te conviene no dejártelos olvidados en la moto para mejorar el consumo de gasolina.

 

Apaga tu moto cuando te detengas

Al igual que ocurre con los coches, conviene apagar el motor de la moto cuando estemos parados durante un tiempo. Hay motocicletas que incorporan sistemas para apagar la moto automáticamente cuando nos detenemos, algo que se traduce en un ahorro de gasolina.

 

La importancia del mantenimiento para no consumir de más

El mantenimiento de la moto tiene muchas ventajas, pero una de ellas es que una motocicleta en buenas condiciones gasta menos. Conviene vigilar los filtros de aceite, gasolina y aire, y seguir las instrucciones del manual de usuario de tu moto para mantenerla en las mejores condiciones.

Otro punto que hay que tener en cuenta son los neumáticos, que deben tener la presión recomendada por el fabricante. Si llevas una presión demasiado baja, hay mayor rozamiento del neumático y, por tanto, se necesita más fuerza para mover a la moto y gastarás más combustible.

Categoria: