Cómo ahorrar en gasolina en tiempos de crisis

Ahorrar en combustible

En tiempos de crisis es conveniente conocer trucos para la reducción de gastos en el hogar. En Gasolineras Punto Azul 24h. hemos realizado una lista de consejos que te ahorrarán unos euros a final de mes.

 

 

  • A la hora de arrancar

 Siempre que vayamos a arrancar es mejor mantener sólo el embrague pisado. El resto deben estar intactos, tanto el freno como el  acelerador  sin estar presionados y la palanca de cambios intacta, sin cambios metidos.

   1º Evitarás que, con alguna marcha puesta, el coche se mueva bruscamente, no arranque y en ese movimiento consuma gasolina para poder hacer el esfuerzo.

   2º  Con la palanca de cambios en punto muerto al motor de arranque le cuesta menos ponerse en marcha.

 Otra cosa a tener en cuenta es que, si tu coche es de gasolina, el vehículo puede arrancarse de inmediato, mientras que si por el contrario nuestro coche es diésel, es mejor esperar a arrancarlo unos segundos más tarde (muchos coches de motor diésel encienden una pequeña luz en forma circular al accionar el contacto y la apagan cuando el coche está listo para arrancar). Con este paso permitimos que la lubricación recorra todo el sistema.

  • Una vez arrancado

Es conveniente circular lo menos posible en primera. En cuanto se hayan recorrido unos metros es conveniente pasar a segunda. Si el coche utiliza gasolina cambiaremos a segunda entre las 2000 y 2500 revoluciones. Si el motor es diésel entre las 1500 y 2000.

La utilización de las marchas más largas, es decir, tercera, cuarta y quinta reducen el consumo de combustible. Puedes guiarte por el velocímetro para pasar de una a otra. Por ejemplo, cambiar a tercera una vez alcanzados los 40 km/h o a cuarta pasados los 50 km/h.

  • Circulando

 Mantener un ritmo constante, sin acelerones o frenazos y con una velocidad uniforme contribuirá también al ahorro de gasolina.

  • Al detenernos

 Cuando haya que parar, con cierta anticipación, hay que levantar el pie del acelerador frenando de forma suave y pisando el freno el menor número de veces si es posible.

En caso de estar parados frente a un semáforo en rojo, con una duración de un minuto o más, lo mejor es detener el motor. Si el tiempo de espera es menor, no es necesario realizar esta acción, puesto que para un tiempo menor el vehículo puede llegar a consumir más si tiene que ser arrancado de nuevo.

En Gasolineras Punto Azul 24h. estamos seguros de que si sigues estos consejos ahorrarás en combustible.

Y vosotros, ¿qué trucos tenéis para ahorrar combustible?

 

Logotipo Gasolineras Punto Azul 24h.

Categoria: