Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del coche

Estos consejos de nuestras gasolineras 24 horas te ayudarán a ahorrar

Si este verano has salido de vacaciones con el coche, es probable que hayas tenido la precaución de pasar antes por el taller para comprobar que estaba en perfecto estado. Las revisiones en el taller siempre conllevan un gasto y desde nuestras gasolineras 24 horas queremos darte alguna recomendación para ahorrar dinero en el mantenimiento del coche y que el vehículo siga en perfecto estado sin costarnos demasiado.

Un informe de la firma GT Motive estima que el precio medio de realizar una revisión integral del vehículo este verano ronda los 410 euros. Sin embargo, puede ser mucho más cara en coches con una mayor antigüedad en los que sea necesario reponer piezas y reparar averías. A este gasto habría que añadir los imprevistos que surjan durante el año. Por eso es interesante adoptar ciertos hábitos que nos ayudarán a que el mantenimiento del vehículo sea más barato.

 

Ahorrar en el mantenimiento del coche es cuestión de prevenir

Prevenir es un buen método para ahorrar. Por eso es conveniente hacer una revisión preventiva del coche cada cierto tiempo, sin esperar a que se presente una avería. Revisar los niveles, comprobar el estado de los neumáticos, probar que las luces y los limpiaparabrisas funcionan correctamente… son pequeñas comprobaciones que nos pueden alertar de un problema mayor. A largo plazo, la revisión del coche y el cambio de piezas cada cierto tiempo no sólo alargan la vida del vehículo, sino que nos previene de costosas averías.

 

Hacer uno mismo las revisiones sencillas ahorra dinero

Si te gusta la mecánica y tienes buena mano con los coches, puedes ahorrarte dinero haciendo tú mismo las revisiones más sencillas. Tareas como cambiar el aceite y su filtro (se deben cambiar cada 20.000 km o dos años), cambiar la batería o cambiar el filtro del aire puede hacerlas cualquier aficionado a la mecánica.

 

No descuides las revisiones y busca talleres más baratos

Espaciar las revisiones del coche puede salir caro, sobre todo en los modelos más antiguos. Si hay que pasar por el taller, debemos tener en cuenta que las revisiones de mantenimiento se pueden pasar por cualquier taller independiente, aunque las marcas establezcan un calendario de visitas a su taller oficial.

En este sentido, hay que aclarar que no se pierde la garantía del coche por el hecho de que estas revisiones no se hagan en los talleres de la marca. Esto es importante destacarlo porque las casas oficiales son más caras, pero no siempre brindan una mayor calidad de servicio. Se puede encontrar el mismo servicio en otros talleres, pero más barato.

 

Las piezas y recambios pueden costar menos

Con las piezas recambios del coche ocurre igual que con las revisiones. Los precios de la marca suelen ser más caros y hay fabricantes que ofrecen esas mismas piezas por menos dinero. Eso sí, lo que debemos tener a la hora de elegir los recambios en cuenta es que cumpla con las exigencias mínimas del fabricante del coche.

Categoria: