Cómo ahorrar agua limpiando el coche

Ahorrar agua limpiando el coche

Mantener el vehículo limpio puede suponer un gran gasto de agua, una media de 500 litros, según un informe de la Fundación Ecológica y Desarrollo . Si quieres ahorrar a la hora de limpiar tu coche, en Gasolineras Punto Azul 24 horas, te proponemos una serie de consejos:

 

  • Visita un túnel de lavado

Sus sistemas avanzados optimizan el agua al máximo, con lo que, por un precio muy asequible, podrás aprovechar al máximo el tiempo de lavado necesario para tener el coche a punto.

Cuentan también con varios programas de lavado, adaptándose a cada vehículo: motos, camiones o bicicletas. Además, puedes encontrar diferentes herramientas para hacerlo, desde limpiadores de alta presión,  puentes de lavado o lavado manual.

 

  • Utilizar limpiadores en seco

Utilizar este tipo de productos es doblemente beneficioso: Primero, porque son biodegradables, por lo que sus componentes químicos permiten su descomposición, así como con el gasto excesivo de agua, ya que con sólo un litro o dos de agua y sin aclarado, tendrás el coche limpio. Además, el agua que sobra puede ser utilizada para otros usos del hogar, ya que no contamina.

 

  • Utiliza hidrolimpiadoras

También llamadas hidrolavadoras o limpiadoras de alta presión, son equipos utilizados para la limpieza de los hogares. Son una buena opción si eres de aquellos a los que les gusta limpiar el coche en casa y de forma rápida.

Los hay de muchas marcas y precios, adaptándose a todos los compradores. Puedes encontrarlas por menos de 100 euros. Es importante conocer que con este tipo de máquinas, con sistemas de alta presión, se puede ahorrar hasta un 90% de agua.

 

  • Prescindir de la manguera

En lugar de utilizar la manguera, con la que podemos llegar a derrochar una gran cantidad de agua, podemos utilizar una esponja y un cubo de agua. Ahorrarás más que con el grifo abierto y tu coche quedará igual de limpio.

Estos consejos, además de hacernos ahorrar unos euros, también son más beneficiosos para el medio ambiente, ya que contribuyen a reducir el gasto de agua.

Logotipo Gasolinera Punto Azul 24 horas

Categoria: