Cambios en las normas de seguridad vial. Ahorra en multas

Ahorrar en multas

Durante el mes de mayo de este año, entró en vigor la nueva ley de tráfico y con ella, nuevos cambios en lo referido a seguridad vial. Desde nuestras gasolineras, os informamos de los cambios más importantes. Conocerlos te ayudará, probablemente, a ahorrar en multas.

 

  • Prohibido el uso de detectores de radar

Utilizar este tipo de sistemas, supondrá una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

También estará prohibido el uso de detectores de cinemómetros, que son los aparatos que utiliza la Dirección General de Tráfico para medir, en tiempo real, la velocidad que puede llegar a alcanzar un vehículo.

Por el contrario, no lo estarán los mecanismos de aviso, es decir, esos que unos segundos antes te notifican que estás aproximándote a uno de ellos.

La diferencia entre el primero y el segundo reside en que los detectores de radares están siempre en continuo funcionamiento, no sólo para avisar previamente, llegando a perturbar los efectos y señales de los radares y cinemómetros.

 

  • Los agentes de tráfico podrán multar sin necesidad de parar al conductor

Esto podrá realizarse cuando el agente, que esté realizando servicios de vigilancia, no disponga de medios, como por ejemplo cualquier vehículo, para realizar una persecución.

 

  • Si eres ciclista…

Será obligatorio llevar el casco en vías interurbanas, es decir, aquellas que se encuentran fuera de poblado. Además, la nueva ley podrá sancionar a aquellos menores de 16 años que no lo lleven, puesto que para todos ellos también se ha vuelto obligatorio en todos los casos.

 

  • Bebidas alcohólicas y estupefacientes

La multa por ir bajo los efectos de las drogas y el alcohol ascienden ya a los 500 euros. En caso de doblar la tasa o ser conductor reincidente, la sanción se duplicará a los 1000 €.

 

  • El pago de multas

En este caso, la situación es más positiva para aquellos que hayan sido multados, puesto que disponen de 20 días para realizar el abono de la sanción, 5 días más que con la anterior ley.

 

En Gasolineras Punto Azul 24Horas. os animamos a seguir estos consejos, no sólo por el hecho de ahorrar una cuantiosa cantidad de dinero, también por tu seguridad y la de los que te rodean.

Logotipo Gasolineras Punto Azul 24 horas

Categoria: