Ahorrar aprovechando las rebajas

Como ahorrar aprovechando las rebajas

Las rebajas son una buena oportunidad para ahorrar, pero hay que recordar dos cosas: no siempre necesitamos todo aquello que vamos a comprar y, las rebajas no son sinónimo de pérdida de calidad en ninguno de los artículos que adquiramos.

Desde nuestras gasolineras 24 horas, os ofrecemos esta serie de consejos para que las compras hechas durante este periodo de descuento, sean lo más exitosas posible.

 

Lista de la compra

En otras ocasiones, os hemos aconsejado hacer listas para evitar las compras compulsivas. Es importante hacer los mismo en periodo de rebajas, así una vez más, evitaremos hacer compras innecesarias, anotando en ella todo aquello que realmente necesitamos comprar, sea cual sea el artículo (ropa, decoración, comestibles…).

 

Calidad de los productos

La ley establece que los productos expuestos en rebajas, tienen que haber formado parte del establecimiento al menos un mes. Por otro lado, también deben ser productos con la misma calidad que tenían antes de estar rebajados. Por esto mismo, es primordial recordar que el periodo de rebajas no significa una bajada de la calidad de los productos.

 

Precios

Cuando vayamos a comprar en rebajas, hay que mirar que siempre se indique el precio anterior y el rebajado o indicar el precio anterior y, de forma clara, el porcentaje de rebaja final. Así veremos realmente el dinero que estamos ahorrando con la compra.

 

Garantía de los productos

Es importante saber que, aunque en rebajas, la garantía de los productos no tiene que verse alterada. Es decir, si compro una cámara de fotos con dos años de garantía, en periodo de rebajas, tiene que seguir teniendo esos dos mismos años.

 

Cambios en los comercios o tiendas

Puede que, durante este periodo de tiempo, cambien sus condiciones de devolución o las formas de pago. Puede hacerse, pero siempre avisando de ello a los consumidores. En caso de dudarlo, lo mejor es preguntar a uno de los encargados de la tienda.

 

Tener claro estos consejos, no sólo te permitirá ahorrar comprando, sino también, conocer cuánto ahorras y conocer tus derechos durante este periodo de tiempo.

 

Gasolinera 24 horas Punto Azul logotipo

Categoria: