Noticias > Motor

carnet para conducir un quad

Los quads son vehículos divertidos que muchos utilizan para el ocio, pero que también se usan para trabajar. A los apasionados de los quads les encanta surcar las sendas y vías forestales, aunque también los vemos en zonas de playa o en entornos más urbanos. Sin embargo, no todo el mundo puede conducir este tipo de vehículos. Desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos qué carnet es necesario para conducir un quad.

consumo de camiones de transporte

El combustible de los camiones de transporte supone más del 30% de los gastos que asumen los transportistas cada año. Los grandes camiones articulados de mercancías, que suelen ser los que hacen las rutas más largas, pueden llegar a gastar más de 41.000 euros al año en llenar el depósito. Pero, ¿cuánto consume un camión de transporte? Esa es la pregunta que intentamos contestar hoy desde nuestras gasolineras 24 horas.

como se desgastan los neumaticos del coche

Los neumáticos del coche son fundamentales para nuestra seguridad al volante, y por eso es importante hacer el adecuado mantenimiento a nuestras ruedas. Sin embargo, es inevitable que el uso y la forma de conducir acaben deteriorando las ruedas. Conocer cómo se produce este desgaste nos puede ayudar a tomar medidas que alarguen la vida de las ruedas, por eso desde nuestras gasolineras 24 horas hoy te damos algunas claves sobre cómo se desgastan los neumáticos del coche.

conducir una furgoneta segura

Las furgonetas son vehículos que se pueden conducir con el mismo permiso que necesitamos para llevar un coche, aunque su conducción es diferente y entraña más riesgos. Son más grandes, suelen viajar con más carga y sus usuarios tienden a conducir la furgoneta como si fuera un turismo. Desde nuestras gasolineras 24 horas te explicamos por qué debes tener más cuidado al conducir una furgoneta.

Ventajas del coche descapotable, por las gasolineras 24 horas

Los coches descapotables son especiales. Son elegantes, atractivos y las sensaciones que produce la conducción de un cabrio no se pueden comparar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en esto de ponerse al volante de un coche descapotable. Por eso hoy en nuestras gasolineras 24 horas, te desgranamos las ventajas y los inconvenientes que acarrean estos deseados vehículos.

Airbags para motoristas para mayor seguridad, el consejo de las gasolineras 24 horas

Al conducir una moto, siempre hay que llevar puesto el casco como un complemento básico y obligatorio para la seguridad del motorista. Sin embargo, existen otros elementos de seguridad que son también muy efectivos, como las chaquetas y chalecos de moto con airbag. Desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos cómo son estos dispositivos que pueden salvar la vida de los motoristas en un accidente.

Las gasolineras 24 horas te cuentan cómo funciona el sistema ESP de tu coche

Los coches cuentan con cada vez más medidas de seguridad activa que nos ayudan a conducir y evitan los accidentes. Uno de los más relevantes es el ESP, el Programa Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Programme), un dispositivo que actualmente debe estar incorporado en todos los coches nuevos, y del que hoy te vamos a hablar en el blog de nuestras gasolineras 24 horas.

Nuestras gasolineras 24 horas, con el deporte de motor del Rally Dakar

Desde el pasado 2 de enero se disputa el Rally Dakar, el rally raid más exigente del mundo, que este año discurre por novena vez consecutiva por varios países de Sudamérica. Esta competición extrema es considerada la mayor aventura sobre ruedas y desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos datos que demuestran que este rally es un evento único que va más allá de la competición deportiva.

En nuestras gasolineras 24 horas te contamos qué permiso necesitas para conducir un camión

Muchos conductores han soñado alguna vez con ponerse al volante de un camión y sentir el poderío de estas enormes máquinas. Pero más allá de la idea de disfrutar de la carretera en lo alto de una cabina de una cabeza tractora, lo cierto es que no todo el mundo puede conducir un camión. Desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos qué permiso necesitas para conducir un camión con seguridad.

el equipamiento básico de un vehículo

Cuando adquirimos un vehículo, sea nuevo o de segunda mano, siempre nos decantamos por el modelo o marca que más nos guste, pero un factor importante es su precio. Normalmente los coches llevan un equipamiento básico, que para muchos conductores no es suficiente para obtener la máxima comodidad al volante, por eso, ven incrementado el precio de su vehículo al incorporarlo. En el blog de nuestras gasolineras 24 horas, queremos que ahorres al comprar tu coche.

 

Páginas