Noticias > Circulación

dispositivos de seguridad del coche

La tecnología ha logrado que los automóviles modernos sean hoy mucho más seguros. Los dispositivos de seguridad para el coche han ido evolucionando, dotando a los vehículos de nuevas funcionalidades que ayudan a la conducción y permiten aumentar la seguridad. Hoy en nuestras gasolineras 24 horas vamos a repasar estos dispositivos de seguridad para el coche.

demasiado tiempo al volante

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas al volante? Es posible que todos los días tengas que ir en coche a trabajar, o que incluso lo necesites para desarrollar tu actividad profesional. Hay días que el tráfico está más fluido, pero otros… Es mucho tiempo el que pasamos en medio de atascos, sometidos al estrés y a las dificultades que presenta la hora punta diaria. Hoy en el blog de nuestras gasolineras 24 horas hablamos del tiempo que pasamos al volante.

multas de tráfico sin conducir coche

Una multa de tráfico no siempre llega por conducir a toda pastilla por la carretera o aparcar donde no se debe. La Dirección General de Tráfico (DGT) recauda más de un millón de euros al día en multas y muchas están relacionadas con la velocidad y las imprudencias al volante, pero podemos ser objeto de sanción con el coche parado y cuando menos lo esperamos. Desde nuestras gasolineras 24 horas te apuntamos 5 situaciones en las que te puede caer una multa sin conducir el coche.

Consejos de las gasolineras 24 horas para usar el embrague correctamente

El embrague es el elemento del coche que, probablemente, más cuesta aprender a usarlo a los nuevos conductores. Su funcionamiento parece sencillo, todo consiste en pisar el pedal para desembragar y que podamos cambiar de marcha, pero hay que hacerlo bien. Hoy nuestras gasolineras 24 horas te traen algunos consejos prácticos para que no tengas más problemas con el embrague.

aparcar el coche con asistente de aparcamiento - gasolineras 24 horas

Una de las maniobras que más tiempo y dificultad entraña para los conductores noveles es el aparcamiento. En grandes ciudades, donde los espacios son escasos, suele ser especialmente engorrosa y generar algún que otro golpe. Afortunadamente, la tecnología está avanzando para hacernos más cómodo el aparcar. Desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos cómo se están desarrollando los nuevos asistentes de aparcamiento de los coches.

Consejos para conducir un coche híbrido

Ahorrar en combustible con un coche híbrido suena muy bien, pero a la hora de la verdad los conductores deben tener en cuenta que conducir estos vehículos no es exactamente igual que pilotar un coche diésel o gasolina. Para sacar el mayor provecho a estos coches debemos adaptar nuestro estilo de conducción a las características del motor eléctrico y desde nuestras gasolineras 24 horas te ofrecemos estos 7 consejos que pueden hacer más eficiente y segura la conducción de un coche híbrido.

Un consejo de las gasolineras 24 horas, Evita distracciones al conducir

Conducir es, para muchos, un placer que prefieren compartir con más pasajeros en el coche. Además, podemos pensar que viajando acompañados con una persona que nos dé conversación, es más llevadero el viaje, y así evitamos que el sueño y la fatiga nos sorprendan al volante. Sin embargo, desde nuestras gasolineras 24 horas te ofrecemos un dato que invita a la reflexión: 8 de cada 10 conductores afirman que se distraen más al volante cuando van con más personas en el coche que si viajan solos.

Nuestras gasolineras 24 horas se preocupan de tu buena postura al conducir tu coche

Una buena postura al volante, nos ayuda a reaccionar en carretera y evita molestias y dolores de espalda en los conductores que pasan muchas horas conduciendo. Desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos consejos para que puedas sentirte cómodo y seguro al volante, adoptando la postura más adecuada para la conducción.

Desde nuestras gasolineras 24 horas te damos unos consejos para adelantar con seguridad.

Adelantar con el coche es una de las maniobras que más riesgo entraña durante la conducción. Requiere de prudencia, paciencia y determinación para conseguir adelantar con seguridad y evitar accidentes. En este sentido, desde nuestras gasolineras 24 horas queremos recordarte los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adelantar en carreteras convencionales sin peligro y de la forma más segura.

Nuestras gasolineras 24 horas te dan consejos para conducir de noche

Viajar de noche tiene la ventaja de que nos permite sortear los atascos y conducir por carretas mucho más despejadas de coches. Sin embargo, la conducción nocturna entraña riesgos como la menor visibilidad y el peligro de que la fatiga y el sueño afecten al conductor. Por eso, desde nuestras gasolineras 24 horas queremos ofrecerte una serie de consejos para conducir de noche con la mayor seguridad.

Páginas