Noticias

multas de tráfico sin conducir coche

Una multa de tráfico no siempre llega por conducir a toda pastilla por la carretera o aparcar donde no se debe. La Dirección General de Tráfico (DGT) recauda más de un millón de euros al día en multas y muchas están relacionadas con la velocidad y las imprudencias al volante, pero podemos ser objeto de sanción con el coche parado y cuando menos lo esperamos. Desde nuestras gasolineras 24 horas te apuntamos 5 situaciones en las que te puede caer una multa sin conducir el coche.

consumo de camiones de transporte

El combustible de los camiones de transporte supone más del 30% de los gastos que asumen los transportistas cada año. Los grandes camiones articulados de mercancías, que suelen ser los que hacen las rutas más largas, pueden llegar a gastar más de 41.000 euros al año en llenar el depósito. Pero, ¿cuánto consume un camión de transporte? Esa es la pregunta que intentamos contestar hoy desde nuestras gasolineras 24 horas.

Averías del coche que puedes evitar

¿Sabes que la mayoría de averías del coche se pueden evitar? Así es, y la razón debemos buscarla en que muchas de las visitas al taller que hacemos con nuestro vehículo tienen su origen en malos hábitos de conducción y falta de mantenimiento. Si los conductores ponen un poco de su parte, pueden ahorrar mucho dinero en reparaciones. Por eso desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos cómo puedes prevenir 5 averías del coche, con sólo cambiar algunos vicios y cuidar un poquito más el automóvil.

como se desgastan los neumaticos del coche

Los neumáticos del coche son fundamentales para nuestra seguridad al volante, y por eso es importante hacer el adecuado mantenimiento a nuestras ruedas. Sin embargo, es inevitable que el uso y la forma de conducir acaben deteriorando las ruedas. Conocer cómo se produce este desgaste nos puede ayudar a tomar medidas que alarguen la vida de las ruedas, por eso desde nuestras gasolineras 24 horas hoy te damos algunas claves sobre cómo se desgastan los neumáticos del coche.

cómo entretener a los niños en el coche

Las vacaciones con la familia suelen empezar con un largo viaje en coche. Si sois padres y habéis tenido que hacer un viaje por carretera con niños pequeños, seguro que sabéis lo estresante que se puede llegar a ser. Hay que entretener a los niños en el coche durante el trayecto, y desde nuestras gasolineras 24 horas te queremos dar algunas ideas para conseguirlo.

Evitar el calor en la moto en verano

Muchos moteros esperan durante todo el año la llegada del buen tiempo para salir a la carretera y disfrutar de la velocidad en sus motocicletas. Pero en verano, las altas temperaturas pueden amargarnos la excursión. No podemos hacer nada para cambiar un caluroso verano, pero estos consejos de nuestras gasolineras 24 horas para evitar el calor en la moto, quizás te sean útiles en tu próxima ruta.

Preparar el viaje de vacaciones con los consejos de las gasolineras 24 horas

Llega el verano, agosto nos brinda unos días de descanso y la mayoría de los españoles nos subimos al coche para ir a nuestro destino de vacaciones. Da igual que sea en la playa o en la montaña, que esté más o menos lejos: lo cierto es que no deberíamos salir a la carretera sin haber preparado el viaje de vacaciones. Desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos consejos que te pueden ahorrar más de un problema en ruta.

Consejos de las gasolineras 24 horas para usar el embrague correctamente

El embrague es el elemento del coche que, probablemente, más cuesta aprender a usarlo a los nuevos conductores. Su funcionamiento parece sencillo, todo consiste en pisar el pedal para desembragar y que podamos cambiar de marcha, pero hay que hacerlo bien. Hoy nuestras gasolineras 24 horas te traen algunos consejos prácticos para que no tengas más problemas con el embrague.

Recibo del seguro del coche

Esta es una pregunta que pueden plantearse muchos conductores noveles: ¿Me pueden multar por no llevar el recibo del seguro de coche? Hay mucha gente que todavía lleva el recibo bancario de la póliza en la guantera del vehículo, por si acaso. Sin embargo, desde nuestras gasolineras 24 horas te queremos tranquilizar, porque ya no es obligatorio llevarlo.

tunel de lavado en gasolineras puntoazul 24 horas

Hay conductores que llegan a desconfiar de la efectividad de los túneles de lavado automático por culpa de algunos bulos que vienen a desacreditar esta forma de mantener limpio nuestro coche. Hoy queremos desmontar los principales mitos sobre los puentes de lavado automáticos y que puedas usar con tranquilidad estas instalaciones en nuestras gasolineras 24 horas.

Páginas