Consejos

coger el volante del coche de forma correcta

Una de las cosas que nos enseñan en la autoescuela a todos los conductores noveles es a coger correctamente el volante para conducir. Al principio, buscamos una posición firme que dé seguridad a los movimientos que realizamos en el coche, aunque poco a poco, la experiencia en la conducción relaja esa tensión y aporta confianza para maniobrar el coche con más seguridad. Hoy desde nuestras gasolineras 24 horas vamos a hablar sobre cómo hay que coger el volante al conducir.

cuando poner las luces antiniebla del coche

En este extraño otoño, las nieblas pueden aparecer como inesperado acompañantes de los conductores en carretera. Saber cuándo hay que poner las luces antiniebla es una cuestión que no todo el mundo tiene claro, incluso cuando la visibilidad desciende a causa de la climatología. ¿Siempre hay que encender las antinieblas? ¿Sólo las debemos usar bajo la niebla? ¿Cómo debemos actuar con estas luces? Desde nuestras gasolineras 24 horas vamos a sacarte de dudas.

controlar la presión de los neumáticos del coche

Las ruedas son elementos esenciales para la seguridad del vehículo y controlar la presión de los neumáticos del coche puede ayudarte a mejorar la conducción y ahorrar en combustible. Lo cierto es que medir la presión de las ruedas no es difícil y son muchas las ventajas que proporciona. Por eso, desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos qué tienes que hacer para controlar la presión de los neumáticos del coche.

poner el coche a punto para otono

En verano, viajar en coche es habitual. Las vacaciones, los fines de semana, las fiestas del pueblo… son muchas las ocasiones que invitan a salir a la carretera para disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, es posible que con tanto viaje hayamos descuidado un poco el mantenimiento del coche ahora que vuelve el fresquito. Desde nuestras gasolineras 24 horas te proponemos algunas recomendaciones para poner a punto el coche para el otoño.

consejos para viajar embarazada de nuestras gasolineras 24 horas

Muchas futuras mamás se preguntan si es recomendable o no viajar en coche embarazada. La verdad es que, a excepción de los embarazos de riesgo, no hay motivo para renunciar a viajar en coche, siempre que se tomen algunas medidas de prevención. Desde nuestras gasolineras 24 horas te acercamos algunos consejos para que el viaje en coche estando embarazada transcurra sin incidentes.

Averías del coche que puedes evitar

¿Sabes que la mayoría de averías del coche se pueden evitar? Así es, y la razón debemos buscarla en que muchas de las visitas al taller que hacemos con nuestro vehículo tienen su origen en malos hábitos de conducción y falta de mantenimiento. Si los conductores ponen un poco de su parte, pueden ahorrar mucho dinero en reparaciones. Por eso desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos cómo puedes prevenir 5 averías del coche, con sólo cambiar algunos vicios y cuidar un poquito más el automóvil.

cómo entretener a los niños en el coche

Las vacaciones con la familia suelen empezar con un largo viaje en coche. Si sois padres y habéis tenido que hacer un viaje por carretera con niños pequeños, seguro que sabéis lo estresante que se puede llegar a ser. Hay que entretener a los niños en el coche durante el trayecto, y desde nuestras gasolineras 24 horas te queremos dar algunas ideas para conseguirlo.

Evitar el calor en la moto en verano

Muchos moteros esperan durante todo el año la llegada del buen tiempo para salir a la carretera y disfrutar de la velocidad en sus motocicletas. Pero en verano, las altas temperaturas pueden amargarnos la excursión. No podemos hacer nada para cambiar un caluroso verano, pero estos consejos de nuestras gasolineras 24 horas para evitar el calor en la moto, quizás te sean útiles en tu próxima ruta.

Preparar el viaje de vacaciones con los consejos de las gasolineras 24 horas

Llega el verano, agosto nos brinda unos días de descanso y la mayoría de los españoles nos subimos al coche para ir a nuestro destino de vacaciones. Da igual que sea en la playa o en la montaña, que esté más o menos lejos: lo cierto es que no deberíamos salir a la carretera sin haber preparado el viaje de vacaciones. Desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos consejos que te pueden ahorrar más de un problema en ruta.

Recibo del seguro del coche

Esta es una pregunta que pueden plantearse muchos conductores noveles: ¿Me pueden multar por no llevar el recibo del seguro de coche? Hay mucha gente que todavía lleva el recibo bancario de la póliza en la guantera del vehículo, por si acaso. Sin embargo, desde nuestras gasolineras 24 horas te queremos tranquilizar, porque ya no es obligatorio llevarlo.

Páginas